Crossover TV: Lucena se vuelve a llenar de series en abril

Main
Por segundo año consecutivo (y, esperemos, durante muchos más), la Asociación Cultural DeLorean ha organizado en Lucena (Córdoba) unas jornadas sobre Ficción Televisiva que harán las delicias de los adictos a la pequeña pantalla. Nos referimos, por supuesto, a Crossover TV, evento que el año pasado ya consiguió reunir a nombres tan destacados del mundo seriéfilo en España como lo son Conchi Cascajosa, CJ Navas, o el mismísimo Javier Olivares, además de contar con actores como Ángel Ruiz, Miguel Ángel Somé o Susana Córdoba, conocidos, entre otros papeles, por su aparición en El Ministerio del Tiempo. Este año, sus organizadores, Raúl Domingo (@rauldomingo_20) y Vicente Cabeza (@vicentecabeza), no se han quedado atrás, preparando una programación de lo más jugosa.Si el año pasado las jornadas contaron con dos días, su gran éxito ha llevado a ampliarlas hasta tres en esta ocasión, celebrándose los días 27, 28 y 29 de abril, como se puede observar en el cartel promocional:

poster

Durante cada uno de estos días se tocarán diversos temas. Así, el jueves 27, en los Multicines Artesiete, se podrá disfrutar de diversas proyecciones en pantalla grande, con episodios de series como “Superstore” o “Into the Badlands”. Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de conversar con los actores Miguel Ángel Olivares (“Amar es para siempre”) y Carmen Moral (“Entre Olivos”).

El sábado la acción se traslada a la Casa de los Mora, situada en pleno centro histórico de la ciudad, un enclave ideal para la temática principal de la jornada: Juego de Tronos. Así, a las 20:35 comenzará un panel titulado “Turismo de Series”, que analizará la influencia de las series a la hora de potenciar un destino turístico. Y qué mejor ejemplo que el de la serie de HBO, que, como sabemos, ha encontrado en España algunos enclaves ideales para rodar sus localizaciones. Invitados como Carlos Rosado (Presidente de la Spanish Film Commission y Andalucía Film Commission), Rafael Díaz Gómez (Osuna, Tierra de Dragones) y José María Fuentes (Ayuntamiento de Almodóvar del Río) se encargarán de analizar la repercusión que la serie de los dragones está teniendo en los lugares elegidos para su rodaje.

En la segunda parte de la jornada, bajo el título de “Invierno y Dragones: Vuelve Juego de Tronos”, se analizarán algunos de los mejores episodios emitidos hasta la fecha de la mano de nombres muy conocidos como Javier Lozano (autor de “Reyes, espadas, cuervos y dragones”) o Ataly Vallejo y Verónica González (Podcast de Hielo y Fuego). Sin lugar a dudas, y conociendo a los ponentes, no serán pocas las teorías que surgirán en este interesantísimo debate. No podemos olvidar, por último, que la jornada estará amenizada con la intervención de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretará diversas piezas de la banda sonora de la serie.

Por último, el sábado 29 de abril, también en la Casa de los Mora, se ofrecerá una jornada muy variada. Así, el primer panel, “Las series que vienen”, contará con la intervención de Alberto Rey, uno de los escritores más influyentes sobre televisión en nuestro país, al que podemos leer en El Mundo, ver en Movistar+ y disfrutar, por supuesto, en libros como “Aquellas Maravillosas Series”.

El segundo panel principal, “Mujeres fuera de serie”, debatirá el modo en el que los papeles femeninos están cambiando en las series de televisión. Para ello se contará con la asistencia de las actrices españolas Susana Córdoba (“El Ministerio del Tiempo”), Cristina Abad (“Acacias 38”), Susana Abaitua (“Sé quién eres”) y Elena Moreno (“Seis hermanas”).

En la tercera sesión, “El tiempo en sus manos”, Pablo Lara (Productor transmedia de “El Ministerio del Tiempo”) nos acercará a algunos de los entresijos de la serie y su rodaje.

Y, por último, al igual que el año pasado, podremos disfrutar de una nueva edición de Birraseries Lucena, con el título de “La serie de la década (2007-2017)”. En un ambiente más distendido, debatiremos tratando de encontrar la serie más influyente de los últimos 10 años. Para ello, intervendrán el ya mencionado Alberto Rey, Santi de la Flor (El RincónTV), Harry Callahan (ISFI Festival), Toñi Nieto (Córdobaenserie), Raúl Domingo, (Birraseries Lucena) y la que escribe estas líneas, que, un año más agradece la confianza depositada por Crossover TV.

Para más detalles, podéis consultar el programa en la siguiente imagen, o acceder a la web oficial de Crossover TV. Pero, sobre todo, no podéis perderos estas jornadas. ¡Lo vamos a pasar en grande!

programa pequeño

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s